Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Transportistas agremiados a la Unión Morelia de Transporte Escolar se manifestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la exigencia de un cese al hostigamiento de parte de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (COCOTRA) de Michoacán.
Los quejosos aseguran que la COCOTRA para camionetas de transporte escolar, "con la excusa de que no traemos seguro de viajero ni permisos de las escuelas para circular".
A decir de Jorge "N", miembro del cuerpo directivo de la Unión Morelia de Transporte Escolar, la situación de hostigamiento se vive desde hace más de tres meses, dejando a decenas de niños en la indefensión.
La semana pasada quitaron dos camionetas, se las llevan al corralón y nos quieren cobrar como 80 mil pesos de multa, (...) cuando nos pasa esto, los niños se tiene que ir caminando a su casa, es mucho más peligroso
De manera simultánea, alrededor de 80 transportistas se manifiestan en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como en las instalaciones de la COCOTRA; posterior a ellos acudieran al Congreso del Estado a exponer un posicionamiento frente a los legisladores y la prensa michoacana.