Morelia, Michoacán.-Elementos de Tránsito Estatal y Policía de Caminos ya no tienen facultades para realizar infracciones en Michoacán.
Lo anterior, luego de las reformas al reglamento de la Guardia Civil, publicado por decreto en el Periódico Oficial del Estado el pasado 29 de diciembre, advirtió el gobernador, Alfredo Ramírez.
En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el mandatario estatal señaló que con la modificación a la normatividad se unifica la Dirección de Tránsito con la Policía Estatal de Caminos, dando origen a un nuevo agrupamiento denominado Seguridad Vial.
Explicó que dicha corporación conserva todas las atribuciones asignadas en materia de tránsito, a excepción de la facultad de infraccionar, por lo que ahora se limitarán a resguardar la seguridad de las personas que se desplazan por vías estatales de comunicación.
La fusión de la Policía Estatal de Caminos y Tránsito estatal no conlleva un cambio en la relación laboral de sus elementos, porque el agrupamiento de Seguridad Vial seguirá operando con el mismo personal bajo el mando coordinado del subsecretario de Operación Policial y el secretario de Seguridad Pública, puntualizó.
Además, compartió que se pueden firmar convenios con los ayuntamientos que así lo requieran para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realicen tareas de tránsito que son competencia municipal.