Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- A partir del próximo lunes, agentes de tránsito estatal en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) comenzarán un operativo para detener a aquellos vehículos que no porte el holograma de verificación vencido el periodo o que se perciban como contaminantes.
El titular de la SEMACCDET, Ricardo Luna García, informó a partir de la próxima semana montarán arcos de inspección en algunas de las avenidas más transitadas de la capital michoacana, en los cuales de detendrá a los conductores que incurran en irregularidades.
Al ser detenidos, los agentes de tránsito verificarán licencia y tarjeta de circulación, corroborando que sus papeles estén en orden, de lo contrario serán multados por mil 500 pesos a quienes hayan incumplido en el periodo de verificación.
En entrevista, Luna García recordó que placas con las terminaciones del número uno (1) al número seis (6) ya se encuentran vencidas por lo que, por lo que invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente en verificación vehicular.
Así mismo, señaló que el programa de verificación está dando excelentes resultados, pues en lo que va del año se han verificados al menos 17 mil vehículos en Michoacán, subrayando que la meta es de 25 mil.