Morelia, Michoacán.- Lo que alguna vez fue la recámara del exgobernador en Casa Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ahora funge como un estudio de grabación gratuito para que los músicos del estado puedan producir sus materiales discográficos.
En rueda de prensa para dar a conocer la primera convocatoria de grabación Sonopedia, el asesor general de este recinto, Luis Jaime Cortés Méndez, informó que la habitación del exmandatario fue elegida por su tipo de características.
"Es un espacio fantástico porque tiene maderas finas en el piso y en todos lados. El vestidor es de caoba, antes era para guardar sus corbatas y ahora ahí hay micrófonos", detalló.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán anunció que se realizarán dos convocatorias al año donde se elegirán 12 proyectos que podrán hacer uso de las instalaciones para tener un registro de su obra.
Cada propuesta constará de tres pases: la primera, consiste en postular para la convocatoria; la segunda, una semana de grabación y, la tercera, otra más para la postproducción. Al final se les entregará su material para que puedan distribuirlo comercialmente.
El acondicionamiento de este espacio tuvo un costo de un millón 500 mil pesos, para el equipamiento otros tres millones 954 mil pesos; además del personal que opere el estudio y que agende a los artistas para que no haya una saturación.
En esta convocatoria podrá participar cualquier cantante o agrupación del territorio michoacano sin hacer distinción de género musical en el que se desenvuelvan.
El pasado junio del 2023, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que lo que ahora se conoce como Casa Michoacán se convertiría en un futuro en el Museo de la Música. Por el momento, cada lunes, el mandatario realiza ahí sus conferencias de prensa.