Trailero denuncia por golpiza a agentes de la FGE

Chofer resultó con lesiones que requirieron atención médica; Asuntos Internos ya investiga

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · martes 15 de junio de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El conductor de un tráiler denunció que fue víctima de abuso policial luego de ser golpeado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 7 de junio.

El chofer resultó con lesiones que requirieron atención médica en un hospital. El incidente ocurrió en las calles Jitomate y Cebolla alrededor de las 21:00 horas y quedó grabado en una cámara de vigilancia de la Central de Abastos.

En el video se observa que seis elementos adscritos a la institución, quienes viajaban a bordo de camionetas oficiales tipo pick-up, le cerraron el paso a Rodrigo A., de 45 años, se aproximaron a la puerta del vehículo y con palabras altisonantes la abrieron.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden a elemento de la SSP por muerte de detenido

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Mientras intentaban bajarlo del tráiler, los agentes de investigación le propinaron puñetazos en diferentes partes de cuerpo; el chofer recibió patadas, golpes en el rostro y cachazos, además de que intentaron asfixiarlo, según relató el afectado.

Un médico determinó que la víctima sufrió policontusión con traumatismo craneoencefálico leve.

Aunque el conductor preguntó a los elementos el motivo de la detención, éstos le respondieron que era una “revisión de rutina” y al concluir tal procedimiento le dijeron que ahora “ya sabía cómo tenía que bajarse del tráiler”.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Por estos hechos, Rodrigo A. interpuso una denuncia ante la FGE con el número MOR/053730108/2021. El caso ya es investigado por la Fiscalía de Asuntos Internos.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que se encuentran realizando los trabajos de investigación acerca del caso, explicando que todos sus elementos " están obligados a respetar la ley y a conducirse bajo los principios de lealtad y probidad a los que están comprometidos a respetar por el bien de la institución y de la sociedad a la que prestan sus servicios".