Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de ser uno de perfiles más votados durante las pasadas elecciones para consejeros locales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de cara a la renovación de la dirigencia en Michoacán, el regidor Juan Pablo Celis Silva expresó que trabajará para los ciudadanos desde cualquier trinchera en la que se encuentre.
Ante los rumores que apuntan que el morenista podría ser elegido como el dirigente estatal del partido guinda, indicó que acatará los resultados que determinen los consejeros, por lo que únicamente ha buscado que la Cuarta Transformación llegue a la entidad y se pueda mantener la encomienda que se les ha dejado desde la federación.
Te podría interesar: A la espera suplente de Juan Pablo Celis para asumir titularidad de regiduría
Sobre la regiduría, señala que de ser elegido como el sucesor de Giulianna Bugarini Torres en la entidad, solicitaría su licencia en el mes de septiembre, esto debido a que será el próximo sábado 13 de agosto, cuando se pueda tener la resolución final y deberá informar a Cabildo Municipal para que todos lo voten en la sesión ordinaria y se valide a su sustituto, Manuel Parra Zambrano.
Recordó que el proyecto en que actualmente trabaja es impulsar que los establecimientos, principalmente los restaurantes de la ciudad, puedan hacer uso de las artesanías que se generan en zonas como Capula y San Nicolás de Obispo, así como los canteros de Morelia, por lo que este proyecto se heredará a Parra Zambrano, para que lo puedo consolidar en los próximos meses.
"Trabajaré para los morelianos desde cualquier trinchera que se me encomiende, lo importante es que podamos mantener un impulso para todas las personas y con ello, se tenga una verdadera transformación en todo el estado y municipio; aunque aún no se tiene nada escrito hasta el momento", dijo.
En diciembre de 2021, cuando el regidor solicitó licencia para ausentarse del cargo y con ello, ser parte del equipo en el estado que coordinaría el tema de la revocación de mandato, regresando a sus labores hasta marzo de este año.