Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al encabezar esta tarde la reunión del Grupo de Inteligencia Operativa (GIO), el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que se trabaja para restablecer los servicios de luz, telefonía y tránsito en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Coalcomán.
“Para la ciudadanía es de vital importancia que los servicios y el tránsito por las carreteras sean restablecidos, es por ello que debemos coordinarnos entre todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno para lograr este objetivo”, destacó el mandatario.
A través de un comunicado, se informó que durante el encuentro el gobernador consideró urgente que la Federación apoye en el combate a los grupos criminales y también en la solución de los problemas generados a la población.
El Ejecutivo estatal reiteró el llamado al gobierno federal para que brinde ayuda para enfrentar a la delincuencia organizada en Michoacán.
“La Policía Michoacán y las municipales no van a poder solas, necesitamos el urgente acompañamiento del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional (GN), porque si los delincuentes nos ven coordinados y unidos le van a pensar”, enfatizó el perredista.
En la reunión de trabajo del GIO, dependiente de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, participaron el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo; el fiscal general del estado, Adrián López Solís; y el coordinador de la GN en Michoacán, José Luis Fernández Gutiérrez.
También el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), José de Jesús López Trujillo; el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, y el jefe del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la GN, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.