Lázaro Cárdenas, Michoacán (OEM-Informex).- Un grupo de 650 agremiados al Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas (SEHALC), realizó un paro de labores por violaciones contractuales. Es el cuarto de la actual administración.
El secretario general del gremio, Humberto Soberano Ramírez, dijo que han retomado las protestas “porque el gobierno municipal no ha cumplido con los compromisos que tiene con las condiciones generales de trabajo”.
“La presidenta sigue encabrillada y lejos de resolver manda a los policías para que no hagamos ninguna manifestación”
En el patio central del Palacio Municipal, el también diputado federal suplente del mismo partido que la alcaldesa, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que la administración municipal hoy opta por la confrontación y no el acercamiento y diálogo con lo base trabajadora.
Por su parte, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas señaló mediante un comunicado de prensa que es ilegal la suspensión de labores, a lo que Soberano Ramírez respondió: “son más ilegales las violaciones a las condiciones generales de trabajo (CGT) que están haciendo ellos”.
El líder sindical, quien dejará el cargo el próximo 4 de diciembre, agregó que existe un emplazamiento a huelga vinculado al tema del fondo de ahorro, y la falta entrega de apoyo social así como de equipo de trabajo, más las liquidaciones de algunos de sus compañeros y gastos funerarios de otros.
Con estos movimientos han quedado suspendidos los servicios públicos municipales como la recaudación de basura y trámites en oficinas de catastro, panteones y mercados entre otros