Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Mientras en la Secretaría de Salud aseguran que no hay una fecha crítica para que el gobierno de Michoacán firme convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar, trabajadores del otrora Seguro Popular salieron a las calles para demandar la continuidad laboral.
Desde el exterior de la oficina de la SSM en la calle Benito Juárez en Morelia, personal administrativo sin laboral y que asegura la no existencia de un documento que indique que deben ser liquidados, demandaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo firme el acuerdo con el gobierno de México, para que les puedan pagar y ser reinstalados en su fuente de trabajo.
A decir de Josué Alonso García, trabajador administrativo, desde el decreto de creación del INSABI no se indica que deben de ser liquidados y en comunicados recientes de Juan Ferrer, director del Instituto, también se dan indicaciones sobre el proceso de entrega-recepción que debe estar como fecha el 15 de abril próximo.
Dio a conocer que decidieron unirse 150 trabajadores de todo el estado en demanda de reinstalación en sus centros de trabajo, certeza laboral, que se les pague la quincena que se les adeuda (la primera de enero), además que no se les liquide.
De esa cantidad de personas, 87 se encuentran en Morelia y son los que decidieron salir a tomar las instalaciones de la SSM; están a la espera de alguna notificación de parte de la secretaria Diana Celia Carpio Ríos.
Refirió también que son 340 los trabajadores que estaban adscritos al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, de los cuales el 50 por ciento son médicos que decidieron ser recontratados y otro tanto mejor prefirieron renunciar al Seguro Popular entre personal médico y administrativo.