Morelia, Michoacán.- Por segunda ocasión, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) aprovecharon el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para mostrar su inconformidad en contra de la reforma judicial.
Durante la alfombra roja de Megalópolis, del director Francis Ford Coppola, el vocero de los empleados en Michoacán, César Guadalupe Cervantes, señaló que tomaron esta oportunidad para realizar su manifestación pacífica porque el cine también es una forma de protesta.
El cine es protesta contra las dictaduras, la autocracia y los abusos de poder", afirmó.
Alrededor del recinto, cerca de diez personas se dieron cita como forma de oponerse a la iniciativa planteada por el expresidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y que continúa la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante esto, el representante del PJF mencionó que la poca afluencia se debe a que trataron de ser respetuosos. Sin embargo, se pudieron haber presentado hasta 800 manifestantes; además de que consideró que el gremio del séptimo arte congenia con sus ideales.
"Creemos que el cine comulga con nuestras ideas, tanto los organizadores como los cineastas y actores por eso es que vieron esta manifestación simbólica con respeto", reiteró.
Asimismo, adelantó que continuarán en sus jornadas de lucha en eventos públicos donde se presenten autoridades federales y estatales. Para esta semana tienen programadas al menos tres: una el día de mañana 23 de octubre aunque no dio más datos.
Te podría interesar: “La Raya”, una película que aborda la migración desde la comedia
El pasado domingo, un par de lonas fueron colocadas a un costado del Hotel Virrey de Mendoza, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, donde buscaron concientizar a los realizadores cinematográficos sobre los presuntos peligros de la aplicación de la reforma judicial.