Morelia, Michoacán.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) retomaron su jornada de manifestación en Morelia con una concentración pacífica frente a Palacio de Gobierno para mostrar su inconformidad a la aprobación de la reforma judicial.
Pese a la ligera lluvia de este miércoles, cerca de 100 manifestantes se reunieron a las afueras del recinto donde denunciaron que el Congreso de Michoacán se haya sumado al resto de los Congresos Locales que le dieron el visto bueno a esta iniciativa.
Tras dos semanas de que regresaran a sus actividades, esta mañana volvieron a salir a las calles en defensa de la institución, así como de los jueces y magistrados que, argumentan, se verán afectados por la propuesta del todavía presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su plantón, los inconformes gritaron consignas como "No que no, sí que sí, ya volvimos a salir", "Exámenes sí, tómbola no", "Congreso, anota, la justicia no se vota", además de portar pancartas y hasta una bandera de México.
Desde aproximadamente las 09:00 horas de hoy, los trabajadores impidieron el paso de vehículos sobre la avenida Madero; además de que colocaron al menos siete toldos para resguardarse de la lluvia.
Por el momento, informaron que su plantón es de manera indefinida por lo que no se sabe en qué momento liberarán el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, reiteraron que este es de carácter pacífico.
- Te puede interesar: Michoacán aprueba Reforma Judicial con 29 votos a favor