Morelia, Michoacán.-En Michoacán continúa el paro de labores por parte de trabajadores del Poder Judicial, pese a la aprobación de la reforma y publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Los manifestantes se encuentran en las cuatro sedes del Poder Judicial de la Federación, en Morelia y también Uruapan, por lo que se descarta la reanudación de actividades.
Te puede interesar: Facultad de Derecho denuncia presión para posicionarse sobre reforma Judicial
Jorge Flores, uno de los trabajadores y que ha estado en las diversas actividades en Morelia y Ciudad de México, aseguró que es un paro indefinido y que podría extenderse hasta el 2 de octubre.
Es decir, un día después de que tome posesión del cargo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, con quien se esperaba la aprobación de dicha ley, sin embargo, se concretó antes de que termine el mandato de Andrés Manul Lopez Obrador.
La ahora ley, que entre otras cosas indica que se deben elegir a los jueces y magistrados a través de voto popular, estaba incluida en un paquete de reformas que presentó el presidente el pasado mes de febrero.
Seguir leyendo: Juan Antonio Magaña de la Mora, nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso
El pasado 4 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen y días después, 11 de este mes, el Senado, en medio de manifestaciones, también lo ratificó.
Durante ese período, todos los circuitos del Poder Judicial de la Federación intensificaron las manifestaciones en el estado y en Ciudad de México, con plantones afuera del Senado y marchas.