Morelia, Michoacán.- Ante la manifestación que realizan esta mañana los trabajadores del Poder Judicial, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que son personas que solo quieren defender sus privilegios, pero aseguró que la reforma va.
En rueda de prensa este lunes en Casa Michoacán, el funcionario comentó que la reforma que está impulsando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, va a continuar:
⏩ Te puede interesar: Magistrados se defienden ante reforma: “no representamos las élites ni las ideas conservadoras”
"Estará muy atento el presidente de que se lleve a cabo y la presidenta electa Claudia Sheinbaum está decidida a llevar la reforma al Poder Judicial, porque éste perdió sensibilidad social y hay necesidad de reformar".
Agregó que la manifestación que realizan en la zona de Las Américas en Morelia, es una "autotoma", pues ahora son los trabajadores los que tomaron sus propias oficinas y avenidas como forma de lucha para defender sus privilegios.
⏩ Te puede interesar: Aprueba PAN reforma judicial; desecha elección popular de jueces
Por último, comentó que la reforma va a respetar los derechos laborales y que espera que pronto levanten la toma las y los jueces, así como los y las magistradas.