Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, por tercer día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en la ciudad de Morelia, con una marcha que partió desde el monumento a Lázaro Cárdenas hacia la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para exigir a las autoridades el pago de salarios devengados.
Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) realizan estas acciones como medida de presión para reclamar sus demandas que hasta el momento no han sido del todo atendidas.
Te puede interesar: Poder Judicial paraliza labores ante falta de pagos
A través de un oficio institucional, el magistrado presidente, Héctor Octavio Morales Juárez indicó a los sindicalizados que no cuentan con el recurso a pesar de las gestiones que se han hecho ante la SFA.
El pasado 1 de septiembre los trabajadores cerraron las instalaciones del Poder Judicial ubicado sobre Calzada la Huerta ante la falta del pago correspondiente a la segunda quincena de agosto.
Para este jueves tenían previsto irse a paro de labores junto con los trabajadores del Poder Legislativo, lo que implicaba no realizar la Sesión Extraordinaria programada para ese día a las 16:00 horas, sin embargo, si se les otorgó el pago de la segunda quincena de agosto.