Morelia, Michoacán.- Aunque ya se encuentra aprobada la reforma judicial a nivel nacional, trabajadores en Michoacán del Poder Judicial de la Federación (PJF) mantienen su plantón en la sede de avenida Camelinas en Morelia.
Con cerca de diez toldos y pancartas, los empleados continúan exigiendo la revocación de la iniciativa impulsada por el anterior presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, y la que le dará continuidad la actual mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.
Ante esto, los manifestantes cambiaron la manta que anteriormente mantenían colgada expresando su descontento hacia López Obrador para ahora exigir a Sheinbaum Pardo que suspenda la reforma judicial, a un día de que iniciara su mandato presidencial.
⏩ Te puede interesar: Instalan Comisión de Puntos Constitucionales para agilizar reformas
Pese a que la presidenta de México ya ha manifestado en diversas ocasiones su consentimiento sobre estas modificaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los del PJF siguen negándose a las nuevas medidas.
La mañana de este 1 de octubre, en el marco de la toma de protesta de la funcionaria, en varias ciudades del país se llevaron a cabo movilizaciones en descontento de la reforma judicial.
⏩ Te puede interesar: Seguridad, finanzas, pueblos indígenas y educación, resalta Bedolla en su Tercer Informe
Entre ellas, la capital michoacana donde un contingente de cerca de 300 personas salieron del Jardín Morelos rumbo a la Plaza Benito Juárez para retornar más tarde al punto de partida.