Trabajadores del ISSSTE temen desalojo en Charo

Piden la destitución de la subdirectora administrativa por malos manejos con el personal

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM Infomex).- Existe la amenaza latente de que los sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sean retirados de sus manifestaciones en el Hospital Regional ubicado en Charo con el uso de la fuerza pública, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Víctor Armando Arévalo Ortiz.

Desde la noche del jueves, llegó la Guardia Nacional y supuesto personal del departamento jurídico de oficinas centrales del ISSSTE con la intención de retirar a los 50 manifestantes que piden la destitución de la subdirectora Administrativa, Olimpia Cruz Ayala, informó el dirigente sindical.

En entrevista, Arévalo mencionó que desde agosto de 2019 los empleados de base se han manifestado porque fueron despedidos injustamente cuatro personas del área de farmacia y una de cocina.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Debido a que se atravesó la pandemia de Covid-19 en este año, pararon las movilizaciones, no así el hostigamiento hacia el personal por parte de la autoridad, quien supuestamente ha contratado a asesores, cuando la dependencia tiene prohibida esa figura.

Puede interesarte: Normalistas liberan circulación en la Morelia-Pátzcuaro

De igual forma, explicó el líder que los bonos que el hospital concede a los médicos, enfermeras y camilleros que atienden a enfermos Covid-19, en vez de entregarlos como corresponde se los donó a su equipo de trabajo administrativo, sin que ellos tengan el beneficio porque no se encuentran en áreas de riesgo.

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

También, el 90 por ciento de los trabajadores de base, de una platilla laboral de mil 200 empleados, se quejan de la mala calidad de los alimentos, ya que la subdirectora licitó con una empresa que suministra los víveres echados a perder.

“Pedimos que se haga una auditoria porque tenemos la ligera sospecha de que la subdirectora lucra con las endoscopías que se pactaron con el Hospital Los Ángeles y que cobra más caro de lo que se dijo en un principio, hasta l2 mil pesos cuando cuestan dos mil”, precisó.

Por lo anterior, los sindicalizados hicieron un llamado a las autoridades federales para que se haga el cambio de la subdirectora, a quien no quieren que la despidan, sino que las muevan de su puesto para que cambie el ambiente de trabajo en el hospital.