Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que decidan cambiar su residencia a Morelia para trabajar en la dependencia gozarán de facilidades para instalarse, tales como el pago de mudanza, pago de renta por un año, así como un mes de salario adicional durante los primeros 10 meses, entre otros estímulos.
El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció lo anterior y explicó que dichos incentivos se entregarán a la brevedad a unos 450 trabajadores como parte de su traslado al Centro de Primer Contacto del IMSS, ubicado en el corporativo de Tres Marías de la ciudad.
Por su parte, el titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, Iván Pérez Negrón, señaló en este sentido que también parte de su equipo de colaboradores, y personal de la División de Análisis y Procesamiento de Información de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, estarán siendo traslados al espacio señalado.
El pasado mes de febrero el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla junto a la directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Vázquez Espinoza dieron la bienvenida a los 100 primeros trabajadores provenientes de las áreas administrativa, jurídica y de finanzas para la atención de derechohabientes de todo el país.
En junio del año pasado, por su lado la titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), del gobierno estatal, Gladys Butanda Macías anunció el traslado del personal a Morelia.
En ese momento indicó que se esperaba en el 2022 el arribo del 40 porciento del total del personal del IMSS, mientras que este años 2023 se mudaría otro 20 por ciento, y para el 2024, quedará completada la descentralización del IMSS en Michoacán.