Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Trabajadores del Espectáculo de Michoacán aseguraron en rueda de prensa que siguen sin ser apoyados por el Gobierno del Estado, por lo que precisaron que son 250 empresas y poco más de mil familias las que se encuentran en el limbo.
Luego de haber realizado una manifestación por el Centro Histórico, señalaron que las autoridades estatales se comprometieron a darles una solución a más tardar el pasado martes 19 de mayo, cosa que no sucedió.
En este sentido, Hugo Lara, integrante de la organización, explicó que son 332 trabajadores los que se inscribieron al listado para recibir una despensa estatal, así como 250 más que solicitaron un crédito financiero, pero hasta el momento ninguna solicitud ha recibido respuesta.
"A lo último que queremos llegar es a estar haciendo marchas y movilizaciones porque tampoco queremos molestar a la ciudadanía o arriesgarnos a contraer el virus, pero en caso de que no se nos resuelva nada, sí tendremos que optar por otro tipo de acciones".
Los trabajadores señalaron que hasta el momento ninguna empresa se ha declarado en quiebra, pero de continuar con esta situación, no descartan que se pueda dar algún caso en el corto plazo.
Añadieron que a causa de la pandemia por Covid-19, se estima que sea hasta finales de año cuando puedan reactivar sus negocios relacionados al espectáculo.