Trabajadores de Salud que vayan al IMSS-Bienestar no perderán sus prestaciones

A los trabajadores estatales del sector salud se les respetarán su antigüedad y conservarán sus derechos

Javier Guerrero / El Sol de Morelia

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) manifestándose en Morelia / Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) que sean transferidos al Organismo Público Descentralizado (OPD) del IMSS-Bienestar no perderán sus prestaciones ni derechos laborales, aseguró el coordinador del programa en el estado, Axayácatl Marín Correa.

Pese a la incertidumbre que ha manifestado la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) y otros sindicatos, el delegado precisó que el paso de la SSM a este nuevo modelo no representa un peligro para el personal.

"Que no tengan ningún problema porque a todos los hemos atendido e informado. Todos los que transfiramos continúan con sus derechos, no se les pueden retirar", afirmó el funcionario.

Actualmente, ya hay un total de tres mil 93 empleados que se han adherido a este programa. Sin embargo, todavía hacen falta más de seis mil. Por ahora, no hay fecha para este proceso.

"Recordemos que el Gobierno Federal tuvo un cambio de administración y estamos en un cierre anual. Para que lo podamos transferir al compañero hay que ver cómo vamos a tener el presupuesto al siguiente año", refirió Marín Correa.

Durante una toma realizada en los 113 municipios del estado el pasado 28 de octubre, el secretario del SNTSA Fabio Meza Alfaro denunció irregularidades dentro de esta transferencia de la SSM al IMSS-Bienestar, lo que ha perjudicado a la plantilla laboral.

Te podría interesar: Nicolaita, ¿no tienes tu tarjeta IMSS Bienestar? Tramítala en el módulo ubicado en la UMSNH

"Tomamos las instalaciones en todo el estado porque ya estamos cansados de todo lo que sucede. Lo más complicado es que no hay coordinación entre autoridades y nosotros estamos en medio", aseveró en ese momento. Asimismo, criticó que no se les ha respetado su contrato de trabajo y que hay un incumplimiento en los acuerdos establecidos hacia los casi cuatro mil trabajadores que ya están en el IMSS-Bienestar.