Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de trabajadores administrativos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) continúan con la exigencia de que se les abone el pago por compensación que se les adeuda desde inicios de este año, lo que afecta a por lo menos 500 empleados de la dependencia.
Reunidos afuera del edificio de la Delegación Administrativa, cuyas oficinas están tomadas como medida de presión, los inconformes también exigen la destitución inmediata de Edgar Adrián Silva, titular del área, pues lo acusan de no respetar los acuerdos a los que se había comprometido el secretario Elías Ibarra Torres.
Te puede interesar: Plaguicidas, riesgo latente para campesinos del estado
En su pliego petitorio, también demandan el pago de compensación para 25 trabajadores que no contaban con esta prestación, con una retroactividad de 45 días. Asimismo, piden no tomar represalias contra quienes participan en la toma, la cual comenzó el 17 de marzo.
Por último, acusan que en este nuevo gobierno se han creado nuevas direcciones y por lo tanto plazas nuevas de mandos nuevos y superiores, pero sin atender a las necesidades del personal operativo. La toma continuará hasta que se le dé una solución definitiva.