Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Coalición de Mercados de Morelia se manifestó está mañana a las afueras de Palacio Municipal para exigir el despido del director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González debido a que no ha generado soluciones a los conflictos como drenaje, espacios, entre otros temas.
El representante de dicha organización, Javier Ramírez Villa indicó que hasta el momento, el director ha vendido espacios del mercado Independencia a por lo menos 50 personas que no son parte de las coaliciones, por lo que señaló que es fundamental salga el funcionario municipal de la administración municipal.
Indicó que hasta el momento, el funcionario municipal no ha hecho ningún tipo de intervención en espacios como Independencia, Nicolás Bravo, Benito Juárez y Revolución, los cuales de acuerdo a lo señalado por los trabajadores están en completo abandono.
Además, poco más de un año, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no ha atendido de manera puntual, por lo que exigen una audiencia con él, para que se pueda dar a conocer las necesidades de los espacios.
"No hemos visto ningún tipo de avance en los mercados, somos poco más de 500 los locatarios que nos estamos manifestando y exigimos al gobierno municipal que saquen al director de mercados, ya que hasta el momento, no ha dado ningún tipo de solución al tema, nuestros mercados están en malas condiciones", dijo.
"Ya es una tradición que hacen los locatarios": Garibay González sobre manifestación
El director de mercados, Marco Antonio Garibay González expresó que este tipo de manifestaciones, ya se están volviendo una tradición por parte de la coalición y negó categóricamente las acusaciones que se hacen en su contra.
El funcionario determinó que hasta el pasado viernes tres de marzo, mantuvo un acercamiento con ellos, precisamente para la atención de sus necesidades, por lo que desconoce el por qué ahora están realizando esta manifestación.
Por el momento, el bloqueo se mantiene y señalan que se mantendrán hasta que Martínez Alcázar no les de una respuesta favorable ante esta situación.