Trabajadores de la Salud exigen cumplimiento de sus derechos laborales

Se reúnen con nueva directora administrativa para exponerle sus demandas

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · viernes 17 de marzo de 2023

Cortesía Unión Nacional de los Trabajadores de la Salud

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Trabajadores de la Salud en Michoacán sostuvieron esta mañana una reunión con la nueva directora administrativa, Gabriela Cepeda Villaseñor para exponerle sus demandas.

Los inconformes exigen que se les cumplan derechos laborales como el concepto 30, vales de productividad y el otorgamiento de bases, que son parte de las condiciones de trabajo que les ofrece la dependencia.

Por este motivo, el pasado lunes 13 de marzo representantes de la Unión Nacional de los Trabajadores de la Salud en Michoacán tomaron las instalaciones de las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud en la entidad (SSM).

Cortesía Unión Nacional de los Trabajadores de la Salud

Los trabajadores dijeron que el anterior titular del área, Elí Coria, además de supuestamente violentar sus derechos busca una confrontación con los poco más de 30 inconformes. Sin embargo, ahora que la nueva directora administrativa los recibió, les da la seguridad de que sus demandas serán solucionadas.

Advirtieron que de no haber una solución a sus peticiones, realizarán más bloqueos en las oficinas administrativas de la SSM, luego de que este viernes suspendieron una manifestación tras lograr la reunión con la directora.

“Poco a poco hemos logrado que haya una respuesta favorable sobre nuestras necesidades, hoy tuvimos una reunión con la nueva directora y confiamos en que nos den soluciones prontas, de lo contrario seguiremos con los bloqueos”, señalaron.

Ayer la Unión Nacional de los Trabajadores de la Salud en Michoacán sostuvo un encuentro con el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, quien escuchó las demandas de los trabajadores; no obstante, será directamente Cepeda Villaseñor la que atienda las demandas de los inconformes.

TEMAS