Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Más de 100 ex empleados de la desaparecida Junta Local de Caminos, se manifiestan esta mañana a las afueras de Casa Michoacán, mientras en el interior se realiza la tradicional rueda de prensa del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La exigencia de los ex empleados de gobierno es que el ahora jefe del Ejecutivo Estatal cumpla con los compromisos adquiridos con ellos durante su proceso de campaña, que eran, dijo Martín Barajas, la re activación de la Junta Local de Caminos o el re acomodo laboral en otras dependencias.
“En la campaña que efectuó como candidato a gobernador Alfredo Ramírez Bedolla adquirió un compromiso de que se iba a re aperturar la Junta Local de Caminos, pero no han cumplido con los compromisos, por eso nos han orillado a manifestarnos”, explicó en entrevista a este medio Martín Barajas, ingeniero civil de profesión y quien contaba con la categoría de residente de obra en la desaparecida instancia.
En esta manifestación, que sería la tercera en un mes, explicó Barajas, autoridades ya se comunicaron con ellos para agendar una reunión este mismo día a las 13:00 horas para hacerles un nuevo ofrecimiento.
“Nos acaban de hablar de Gobernación a través del licenciado Tadeo, que nos citan hoy a las 13:00 horas para que escuchemos una oferta que nos van a presentar los funcionarios. Asistiremos pero ya no queremos liquidación, nos ofrecían máximo 200 mil pesos por 27 años de trabajo cuando el promedio por persona podría ascender a un millón de pesos. Nosotros queremos ser reinstalados”.
Entre otros de los manifestantes se encuentran personas que se desempeñaban como administrativos, supervisores de campo, y en el área de bacheo, quienes colaboraban a la conservación de los aproximadamente 3 mil 200 kilómetros de carreteras de segundo orden en la entidad.
Barajas recordó, ya había habido un acuerdo en el mes de diciembre del año pasado con el anterior secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), de la actual administración, José Zavala, quien dijo, los 65 afectados que hasta el momento no han sido atendidos, sería la incorporación a esta dependencia en el área de la Dirección de Caminos y Carreteras.
“Pero tampoco se cumplió y nos han dejado volando en el aire, y el actual titular de SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez, dice que su antecesor prometió luchas cosas que no se pueden cumplir”.
El decreto de extinción de la Junta Local de Caminos, apareció el 25 de noviembre de 2019, durante la entonces administración estatal de Silvano Aureoles Conejo.