Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de 64 trabajadores de la extinta Junta de Caminos no han sido liquidados por el gobierno estatal, quienes requieren una suma de 69 millones de pesos para cubrir sus salarios devengados, por lo cual, pidieron a los diputados de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública destinar la partida presupuestal para el 2023.
La reunión se llevó a cabo este jueves entre un grupo de trabajadores de la Junta de Caminos con los integrantes de dicha Comisión que es encabezada por el legislador priísta, Marco Polo Aguirre Chávez.
Los legisladores locales integrantes de la Comisión de Presupuesto, Hugo Anaya Ávila, Erendira Isauro Hernández y Julieta Gallardo García, escucharon los planteamientos de los trabajadores, y se comprometieron a analizar la situación particular de los 64 empleados de la dependencia que fue extinta en 2019.
En su participación, Martín Barajas ex trabajador de la Junta de Caminos, denunció que de los 400 sindicalizados que formaban parte de dicha dependencia estatal, aún hay 64 empleados que están en la indefensión, porque no han recibido ninguna liquidación ni tampoco reubicación a otras áreas del Ejecutivo.
Desde el 2019 a la fecha, los 64 trabajadores siguen sin tener una solución a su problemática pese a que se han reunido con los actuales funcionarios del gobierno estatal, como el secretario Carlos Torres Piña, sin embargo, el mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla les ha negado la audiencia.
Ante lo cual, los trabajadores de la Junta de Caminos, exigieron la intervención de los diputados locales para que en el Presupuesto del 2023 se asigne una partida presupuestal de 69 millones de pesos para la liquidación, o bien, un total de 40 millones para la reubicación de los 64 empleados.
"Nosotros solo queremos que ya nos definan, si nos van a liquidar, o bien, habrá una reubicación en otra dependencia, porque el Congreso ya aprobó los espacios y aún no tenemos ninguna respuesta", remarcó Martín Barajas.