Morelia, Mich.- (OEM INFOMEX).- En denuncia por el presunto otorgamiento anómalo de por lo menos ocho plazas laborales, este 11 de junio, asalariados tomaron las oficinas centrales de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).
De acuerdo a información de trabajadores de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica Agropecuaria y de Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), dichas irregularidades viene ocurriendo desde hace dos meses.
Entre sus exigencias está la salida de los coordinadores Haydeé Sepúlveda Cepeda y Juan Gabriel Álvarez Ruiz, quienes, aseguran, operan en favor de sólo un grupo de docentes.
Según palabras de Virginia Patiño Valdés, auxiliar del área académica del UEMSTAyCM, Sepúlveda Cepeda ha hostigado a los trabajadores.
Las autoridades han hecho caso omiso de todas nuestras peticiones y aparte ha existido burla por parte de ellos porque tomamos acuerdos y ellos no los cumplen
Y es que, de acuerdo a otro de los manifestantes, a pesar de no contar con nombramiento para ello, Sepúlveda Cepeda fungía como coordinadora estatal además de como directora de un centro educativo en Lázaro Cárdenas.
Hasta la quincena siete, abundó, tenían detectados ocho movimientos irregulares en cuanto a contratación de personal que en su momento estaban regulados por la Ley del Servicio Profesional Docente.