Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) de la empresa ArcelorMittal, con sede en Lázaro Cárdenas, estalló este miércoles una huelga al mediodía.
De acuerdo al sindicato hay violación directa a los derechos laborales de más de tres mil 500 obreros al negarse pagar el 10 por ciento de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).
La compañía siderúrgica hizo un ofrecimiento de pago del seis por ciento de reparto de utilidades y los trabajadores rechazaron el ofrecimiento ya que asegura que por ley les pertenece un 10 por ciento.
“Por violaciones al contrato colectivo de trabajo y ante la falta de acuerdos en el reparto de utilidades a sus trabajadores, iniciamos este día la huelga”, aseguró el sindicato a través de un comunicado en redes sociales.
En este sentido exigieron la instalación inmediata de mesas de dialogo a fin de llegar a acuerdo y levantar la huelga.
La mañana de este miércoles, el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, expresó su apoyo a los trabajadores de la Sección 271 de Lázaro Cárdenas que decidieron de manera unánime entrar en huelga.