Morelia, Michoacán-(OEM- Infomex).- A partir del 14 de octubre, Morelia recibirá, al igual que otras 72 ciudades del país, al 25 Tour de Cine Francés, el cual viene con una selección de siete películas, en géneros que van desde el thriller hasta la comedia, pasando por la ficción histórica y la fantasía.
De acuerdo con información proporcionada por el comité de organización a este medio, Morelia es una de las ciudades que recibirán al tour, además de Oaxaca, Ciudad de México, Mérida, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí, Puerto Vallarta, Zacatecas, Mexicali, León, Guanajuato, Hermosillo y Cuernavaca, por mencionar algunas.
El tour es una muestra de cine francés contemporáneo, la cual es organizada entre Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, con el objetivo de generar públicos para la cinematografía que se produce en el país europeo.
La organización del tour ha ido desvelando redes sociales de forma paulatina cuáles son los títulos que conforman la selección. Hasta el momento, han hecho público seis filmes de los siete en total que conforman la muestra. Estas películas fueron realizadas entre 2020 y 2021.
Las películas serán exhibidas hasta el 18 de noviembre, porque cada filme se presentará entre dos y cuatro semanas en las ciudades que forman parte del circuito de exhibición. Las funciones se harán con versiones subtituladas y en cada ciudad varía el número de complejos donde se mostrarán, de forma que algunas urbes tendrán proyecciones en cines y en centros culturales. Por lo que toca a Morelia, el tour sólo estará en el complejo Cinépolis del centro.
Las películas
Mandíbulas: una road movie y comedia sobre la amistad y las ilusiones, que narra las peripecias de Jean-Gab y Manu, dos amigos que encuentran una mosca gigante atrapada en la cajuela de su automóvil, deciden entrenarla con la esperanza de ganar dinero con ella y volverse ricos.
Fantasías: en esta película se puede seguir la historia de seis parejas que buscan explorar los lados ocultos de su sexualidad. Entonces, se puede ver desde el juego de roles hasta la abstinencia, pasando por el exhibicionismo, las cuales tienen en común la interrogante ¿Qué es el deseo?, misma que se intenta responder desde un enfoque divertido.
El hombre del sótano: en este filme, la pareja formada por Simon y Hélène deciden vender la bodega que tienen en el sótano de su edificio al Sr. Fonzic, un hombre de apariencia común y corriente, pero que complica la situación cuando se muda al sótano y lo convierte en su residencia permanente.
Delicioso: un drama histórico ubicado en los días previos a la Revolución Francesa, donde un cocinero, Pierre Manceron, es despedido por su amo, el duque de Chamfort. Pero lo que se ve como una tragedia cambia cuando Pierre se encuentra con una mujer que desea aprender el arte culinario; ella le devuelve la confianza en sí mismo y lo empuja a liberarse de su condición de sirviente para emprender su propia revolución.
Caja negra: este thriller busca indagar en lo sucedido en el vuelo Dubái-París, que no se consumó porque la unidad se estrelló en los Alpes, un enigma que recae en Mathieu Vasseur, investigador principal para descifrar un desastre aéreo sin precedentes. Pero, el análisis cuidadoso de las cajas negras lo llevará a realizar en secreto su propia investigación.
Adiós, idiotas: en esta película se ve a Suze Trappet, una mujer de 43 años que se entera que padece una enfermedad grave, por lo que se embarca en una odisea personal: buscar al hijo que debió abandonar cuando quedó embarazada siendo apenas una adolescente. Su búsqueda le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un hombre ciego con un entusiasmo arrasador.