Morelia, Michoacán- La torta de gelatina, como lo indica su nombre, es una gelatina en un bolillo con rompope. En esa simpleza es precisamente donde radica su rareza porque ¿a quién se le hubiera ocurrido poner gelatina en un bolillo? Este postre patzcuarense lo puedes encontrar en Morelia y te decimos dónde.
La torta de gelatina es un postre que se creó en el restaurante Once Patios de Pátzcuaro por el cocinero tradicional Israel Fuentes, quien contó que su inspiración la sacó de su abuelita que las vendía en un puesto ambulante cuando era niño.
En el 2017, Fuentes propuso a venta de este singular platillo al restaurante Once Patios donde venden comida típica de Michoacán como corundas, tamales verdes y rojos, sopa tarasca, churipo, charales y chocolate casero.
La extravagancia de este postre le valió para que apareciera en el documental La divina gula de Netflix, que muestra comida urbana mexicana como las tortas de chilaquiles y las micheladas.
Tortas de gelatina, ¿dónde las venden en Morelia?
Las tortas de gelatina sólo las vende el mismo Israel en ferias o eventos especiales que se realicen en Morelia, como el Festival Michoacán de Origen. El chef explica que el secreto de este manjar está en el bolillo, pues debe ser horneado por lo que no sería fácil igualar la receta.
Te podría interesar: Torta de tostada, manjar michoacano que no puedes dejar de probar
Sin embargo, el restaurante Once Patios lo encuentras en los portales en la calle Ahumada 6 en el centro de Pátzcuaro.