Morelia, Michoacán.- Tras asegurar que su registro al Senado de la República no depende de “intereses particulares” sino del interés superior del pueblo, el ex secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña oficializó este miércoles su participación en la contienda por un escaño en la Cámara Alta del país, quien anunció la importancia del relevo generacional en la política.
Hasta el momento de los aspirantes michoacanos a la Cámara Alta, sólo Torres Piña se ha registrado de manera oficial, sin embargo en la contienda interna se encuentran por este mismo cargo, el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; la edil de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain; la ex diputada local, Selene Vázquez Alatorre, y recientemente Fabiola Alanís Sámano, quien renunció apenas este martes a la titularidad de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
A través de sus redes sociales, el ex funcionario estatal entregó a la dirigencia nacional la solicitud de registro como aspirante al Senado de la República para las elecciones del próximo 2 de junio.
En su mensaje, el ex militante perredista, Torres Piña informó que decidió postularse y participar en el proceso interno para darle continuidad consolidación de los proyectos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en conjunto con Claudia Sheinbaum Pardo, la coordinadora oficial de los comités de la cuarta transformación a nivel nacional.
Según Torres Piña, su registro al Senado no responde a un “interés particular” sino más bien a que exista en el país un relevo generacional, es decir, una forma distinta de hacer política y de pensar acorde a los tiempos actuales. “Las leyes también tendrán que evolucionar y es aparte del compromiso de esta nueva generación de legisladores federales, pero sobre todo de acompañar a Claudia Sheinbaum”, comentó.
Entre los procesos pendientes en el Senado de la República, los cuales se buscarán aprobar en el 2024, mencionó las reformas al Poder Judicial, la reforma político electoral y la recuperación de la soberanía energética. Indicó, que los temas que serían planteados, a través de propuestas de iniciativa son para el medio ambiente, seguridad, soberanía alimentaria y derechos humanos.
Finalmente, anunció que seguirá recorriendo el estado para llegar a los municipios que todavía le faltan por visitar, pues según Torres Piña ha llegado a 70 municipios de Michoacán con la construcción de cuatro mil comités en defensa de la cuarta transformación.