Morelia, Michoacán.-El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, aseguró que en su administración no habrá aumentos en los impuestos, durante al menos el primer año de gobierno, y propuso un impulso a la economía local.
En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México, criticó el reciente incremento del 100 por ciento en varios impuestos municipales, incluyendo el predial, licencias para comercios y construcción.
“Lamentablemente, estos aumentos están ahogando a las pequeñas y medianas empresas, haciéndoles más costoso obtener un permiso que incluso realizar las obras necesarias para su desarrollo”, señaló el Torres Piña.
Torres Piña destacó que su prioridad es estar del lado de los ciudadanos y apoyar a los comerciantes morelianos, promoviendo el crecimiento económico y la generación de empleo.
En este sentido, reiteró su compromiso de no aumentar los impuestos a la ciudadanía, afirmando que incrementarlos sería estar en contra de la economía y perjudicar a negocios, empresas y familias.
“Es necesario impulsar políticas que fomenten la inversión y el desarrollo empresarial, en lugar de cargar a los ciudadanos con mayores cargas impositivas”, propuso Torres Piña.
Además, el candidato realizó una exposición acerca de sus propuestas de gobierno para Morelia, destacando la importancia de implementar una ruta de metrobús y teleférico en la ciudad. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de una estrecha colaboración entre el gobierno federal, estatal y los municipios cercanos de Charo y Tarímbaro.