Morelia, Michoacán.-El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, descartó que Morena meta las manos en el tema del autogobierno, sobre todo en Capula y San Nicolás de Obispo.
Lo anterior, luego de las declaraciones que hizo el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quién aseguró que el partido guinda no estaba informando a la población sobre el autogobierno.
De las 40 comunidades que han decidido por el autogobierno no ha habido mayores dificultades, es más bien cuando intervienen los ayuntamientos como Carapan en Chilchota, Hidalgo, en Uricho en Erongarícuaro, ahí es cuando se genera el conflicto.
Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno
Asimismo, dijo que la gente de las comunidades no está obligada a votar, por lo que descartó que estén haciéndolo y que por el contrario se le ha informado a la población sobre el tema:
"Es un derecho que les asiste a las autoridades, no nos metemos para querer involucrarnos porque cuando para eso, se echa a perder la autodeterminación", comentó el funcionario.
Asimismo, acusó que el gobierno de Morelia, a través del secretario de ayuntamiento, Yankel Benítez, estuvieron el fin de semana pasado ofreciendo electrodomésticos a la población para que no votarán a manera de condición.
"Pero esto es importante, que dejemos que la autoridad y propia organización sean las que lleven el proceso con el Instituto Electoral de Michoacán (...) Se hace el llamado a todos para que no entren en esa dinámica y que dejen que las comunidades se organicen por sí solas".
Lee también: Bedolla busca desestabilizar con autogobiernos, acusa Barragán