Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, afirmó que no hubo explosión de dron en la plaza principal en La Ruana, y que las imágenes que circularon a través de redes sociales son de videos de otros momentos.
Este lunes en entrevista con medios de comunicación, el funcionario dijo que la localidad de Felipe Carrillo Puerto en el municipio de Buenavista está tranquilo; “Todo indica que es un grupo delincuencial que quiso llamar la atención”.
De acuerdo al secretario, una de las peticiones es que retiren las fuerzas federales de la zona, sin embargo, apuntó que eso no va a pasar y por el contrario habrá más presencia para recuperar temas pendientes.
“Nos informaban que un grupo de actores quisieron llamar la atención queriendo involucrar a Lupe Mora (hermano del difunto Hipólito Mora) que acudió al parecer con engaños sobre el planteamiento que se hizo, también se metieron a la iglesia a tocar las campañas sin la autorización”.
Sobre las explosiones o el uso de drones, agregó que anteriormente se vivió en la zona del Alcalde y hacia la parte sur de la región de Tumbiscatío y Aguililla y que ahora no tiene nada que ver con La Ruana, lugar donde hace dos meses fue asesinado el ex autodefensa y candidato a la gubernatura de Michoacán, Hipólito Mora Chávez.