MORELIA, Mich. (OEM-Infomex).- La continuidad de Javier Torrente como director técnico del equipo Monarcas Morelia para el próximo torneo no es un hecho, así lo dio a conocer el propio estratega en rueda de prensa, quien compartió que al igual que los futbolistas también se encuentra siendo evaluado por la directiva.
Y es que luego de que el capitán del conjunto purépecha, Rodrigo Millar, expresara en rueda de prensa que todo el plantel era consciente de que al final serían evaluados para determinar su continuidad o baja del equipo, el timonel se incluyó en este grupo.
Si bien dijo que su contrato está vigente hasta junio del próximo año, enfatizó que eso no garantiza nada, pues recordó que Roberto Hernández fue cesado de su cargo por los malos resultados y sin importar lo que estableciera su parte contractual.
La directiva es la que analizará el proceso de reorganización, si han visto al equipo de otra manera, si hemos jugado de igual a igual con rivales importantes y clasificados; además de si creen que es conveniente darle continuidad a un proceso o que la medida sea cambiar, pero ya son decisiones que les corresponden a ellos
De manera personal aseguró que se siente contento con el equipo y la reestructuración que ha mostrado en la recta final del Clausura 2019, esto al argumentar que partido a partido han mostrado una mejor cara; sin embargo, aclaró que todavía no llegan al rendimiento deseado.
Por otra parte, Javier Torrente aseveró que en los dos juegos que le restan a Morelia en la temporada están obligados a sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero también a dejar el alma en la cancha, a mostrar actitud y lograr convencer al aficionado del compromiso que se tiene con la institución.
No obstante, subrayó que la tarea no será sencilla ante Tijuana este próximo viernes, ya que el equipo de la frontera está obligado a sacar un buen resultado del Estadio Morelos para acercarse a la calificación en la Liguilla.
En este tenor, precisó que será fundamental que sus futbolistas tengan la capacidad de neutralizar la ofensiva de Xolos, la cual calificó como poderosa; pero también agregó que tendrán que ser inteligentes para “golpear” en momentos claves y poder regalarle un triunfo a la gente.