Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento, Michoacán no tiene ningún reporte de riesgo por la tormenta Lester, sin embargo, el coordinador de Protección Civil de Michoacán, Jorge Romero Alvarado, apuntó que en las siguientes horas, la población de Lázaro Cárdenas, Huetamo, Uruapan y Apatzingán deben extremar precauciones, ya que será ahí donde el fenómeno provoque afectaciones.
El coordinador dijo que Apatzingán y Lázaro Cárdenas mantiene clima nublado, pero son 34 municipios los que tienen alerta roja y amarilla. Además la Cuenca del Balsas que acapara tres presas: El Caracol, Infiernillo y la Villita fueron descargadas este viernes como medida de prevención, ya que ésta última presa inunda algunas colonias del municipio de Lázaro Cárdenas cómo la Plutarco Elías Calles.
Asimismo, comentó que desde ayer fueron convocados los coordinadores de Protección Civil de Michoacán y Guerrero por autoridades del gobierno federal para que se implemente el plan de prevención en las regiones a fin de evitar cualquier eventualidad.
De acuerdo a los pronósticos, la tormenta tropical Lester se localiza en latitud 14.3 norte, 97.3 oeste, aproximadamente a 400 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, y registra vientos máximos de 65 km/h; se mueve al noroeste a 19 kilómetros por hora.
Se informó, que la tormenta estaría tocando tierra la tarde de este sábado en el estado de Guerrero, degradándose a depresión tropical en esa misma entidad por la noche.