Ante el retraso por la falta de pagos de quincenas, prestaciones y bonos de fin de año al sector magisterial, el líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunció que se están preparando para tomar acciones legales.
En rueda de prensa, el sindicalista advirtió que no hay claridad en referencia a la federalización de la nómina magisterial, por lo que la CNTE continuará haciendo la exigencia del pago al gobernador del Estado.
Por ello sentenció que si en el transcurso del día miércoles no se les depositaba su dinero, retomarían las acciones de presión contra el gobierno estatal.
Añadió que desde el pasado miércoles se está conformando una denuncia que será presentada ante las instancias correspondientes por la violación a los derechos laborales de los agremiados a la CNTE.
Finalmente, afirmó que se debe trabajar en una auditoría al sector educativo en Michoacán, pues por años se ha visto que la Federación sí etiquetó recursos para ellos y aun así éstos no llegaron a los trabajadores. (F)