Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este martes se encuentran tomadas las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la CNTE Poder de Base, por segundo día consecutivo.
A diferencia de ayer, este día el magisterio llegó antes desde las 7:00 horas y colocó la manta en la entrada de la puerta para impedir la entrada al personal que labora y a los ciudadanos.
Cabe mencionar que en el lugar solo permanecen pocos integrantes del gremio, pero ningún contribuyente. Este lunes los asistentes retiraron la lona, pero no fueron atendidos porque los trabajadores salieron del lugar para evitar quedar encerrados.
La mayoría de personas que acudieron refirieron que necesitaban tramitar la cédula de situación fiscal, un requisito que solicitan las empresas y que se podrá solicitar hasta el 1 de julio.
Ayer acudió gente de la cabecera y de la perifería lo que causó molestia, ya que afirmaron que este tipo de manifestaciones "les hacen perder su tiempo".
De acuerdo al gremio, esta actividad se replica en todo el estado en donde hay oficinas del SAT y en donde no, se manifiestan en las oficinas de Rentas.