Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La primaria Libertad en Morelia se mantiene tomada este miércoles por la CNTE Poder de Base, para exigir la reasignación de sus lugares a los profesores que tuvieron que abandonar el plantel por orden de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) debido a conflictos sindicales..
El problema comenzó desde el pasado mes de febrero cuando los padres de familia se manifestaron y tomaron el plantel para exigir la destitución de dos maestras que supuestamente agredieron a dos niños de cuatro grado a raíz de una “travesura”.
A partir de ahí, también derivaron los problemas sindicales entre la CNTE Poder de Base y la sección XVIII encabezada por Gamaliel Guzmán Cruz, por lo que la dependencia comenzó una investigación, determinando que toda la plantilla de docentes debía actualizarse para evitar problemas.
Por lo anterior, diversos profesores se manifiestan esta mañana a las afueras del plantel, además acudieron padres de familia al lugar; colocaron consignas como “En esta escuela Libertad se condiciona la inscripción a los niños”, “Rosa Villanueva ¡Mentirosa! Encubres la maldad de los agresores”, “Teresa López no eres digna de ser subsecretaria”.
Avance informativo…