Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Seguridad en el estado, José Alfredo Reyes tomó protesta este jueves a Héctor Joaquín Guadarrama Reséndiz como nuevo Director de Seguridad en el municipio de Ocampo.
El nombramiento se dio al tiempo en que las investigaciones para dar con el paradero de quien se desempeñaba en ese cargo, José Luis García Pompa se mantienen a tres días de su secuestro.
Por la mañana y en un evento protocolario en el que estuvo presente el alcalde, Amado Gómez González y otras autoridades municipales el nuevo jefe policiaco del municipio realizó su primer pase de lista y armamento a elementos de la Guardia Civil Estatal y Policía Municipal quienes desde hoy mismo refuerzan la seguridad en la demarcación y en la zona limítrofe con el Estado de México.
De igual manera, se reforzará la vigilancia en los distintos destinos turísticos del territorio, incluyendo los Santuarios de la Mariposa Monarca.
Por su parte, el fiscal general del estado, Adrián López Solís reconoció la presencia de dos grupos del crimen organizado que se disputan el territorio en ese municipio.
Se trata, dijo, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otro proveniente del Estado de México (La Familia Michoacana).
Sin embargo, afirmó que es pronto para determinar si alguna de esas agrupaciones delictivas está detrás del secuestro de García Pompa.
En un encuentro con los medios de comunicación, López Solís rechazó además que el secuestro del ahora ex jefe policiaco esté relacionado con los asesinatos del secretario del Ayuntamiento Omar Colín y su padre ocurrido el pasado mes de septiembre, pues recordó que los responsables de estos dos homicidios fueron detenidos y vinculados a proceso.
En este sentido, el funcionario, agregó que la Fiscalía tuvo conocimiento de que previo al doble crimen, el secretario del Ayuntamiento sí había recibido amenazas, sin embargo, éstas no fueron denunciadas formalmente ante la dependencia de procuración de justicia.
José Luis García Pompa, fue secuestrado el pasado lunes por la tarde, cuando hombres armados irrumpieron en su domicilio ubicado en la comunidad de El Paso y se lo llevaron por la fuerza.
Desde ese momento se implementó un despliegue policiaco sin que hasta el momento se haya podido dar con su paradero.
Con Información de Guadalupe Martínez