Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) tomó posesión de la Primaria Libertad para hacer el cambio total de profesores, luego del problema sindical y de la supuesta agresión de una maestra hacia un grupo de alumnos.
La dependencia afirmó que lo anterior se realizó con apego a la norma para garantizar el derecho a la educación de los niños que durante más de seis meses se vieron afectados, llegando a tomar las clases en la calle y en el atrio de la escuela.
En ese sentido, la SEE a través de la Dirección de Primarias y Consejería Jurídica dieron seguimiento al caso en el que se vieron involucrados profesores y padres de familia quienes tomaron el plantel en febrero pasado.
La SEE tomó el control de la entrada y de cada espacio, las puertas fueron abiertas con cerrajero, tras romperse las cadenas colocadas.
De acuerdo a la Secretaría, lo que sigue es designar a los nuevos profesores que se harán cargo del plantel a partir del siguiente ciclo escolar, aunque a la par siguen abiertas las investigaciones al personal involucrado en las irregularidades registradas, se informó en un comunicado.