Morelia, Michoacán.- Las oficinas del Poder Judicial de la Federación en Michoacán, seguirán en paro hasta el 2 de octubre, un día después de que Claudia Sheinbaum tome posesión de la presidencia, afirmó el trabajador Jorge Flores.
Jorge Flores, indicó en entrevista con este medio que pese a levantar el paro en el Senado, continúa la toma a nivel nacional, por parte de los 32 circuitos para exigir que no sea aprobada la reforma.
Levantamos el plantón en Ciudad de México anoche, seguirían los amparos pero no sé en sí que vaya a pasar, estamos muy desilusionados por esta situación.Jorge Flores, trabajador del Poder Judicial.
⏩ Te puede interesar: Trabajadores defienden al Poder Judicial; niegan privilegios
Sin embargo, hace una semana, la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que entre otras cosas, pretende la elección de jueces y magistrados a través del voto popular, fue aprobada por los diputados y ayer por los senadores.
Por lo anterior, Flores dijo desconocer qué rumbo tomará esta situación después del 2 de octubre, pues consideró que han sido días difíciles para todos los que se han manifestado a nivel estatal y nacional.
"La verdad han sido días muy difíciles, tenemos la esperanza elevada en los señores senadores, no pensamos que Yúnez se nos fuera a voltear".
⏩ Te puede interesar: Casos de Educación y Salud los más afectados por paro del Poder Judicial
Agregó que entre los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se habla sobre la presentación de amparos, aunque no emitió más detalles al respecto, pues es un tema que está, por el momento, sobre la mesa.
En Michoacán, continúan tomadas las cuatro sedes en Morelia y en Uruapan, además del paro de labores en el Poder Judicial del Estado.