Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El pago puntual para los trabajadores del sector educativo que cobran vía cheque está en riesgo en riesgo debido a la toma de oficinas centrales, señaló la Secretaría de Educación del Estado (SEE), misma que aseguró que los pagos a quienes cobran con tarjeta bancaria ya comenzaron a fluir.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal anunció que la toma de instalaciones en las oficinas de la avenida Siervo de la Nación ha afectado a las actividades previas de diversas áreas de gestión, impresión y distribución de nóminas y cheques.
“En tanto no haya garantías de seguridad para que todos los empleados administrativos que fueron desalojados de sus oficinas puedan reanudar las actividades en éstas, el proceso de emisión de cheques no podría ser completado”, acotó la SEE.
La dependencia aseguró que se ha mantenido diálogo con diversos grupos sindicales, por lo que hizo un llamado “a quienes mantienen la toma en la SEE a reconsiderar sus medidas de acción, contemplando las afectaciones que de ellas se derivan”.
Asimismo, señaló que algunos trámites que se pueden llevar a cabo a distancia se mantienen pese al cierre de oficinas, tales como aclaración de situación laboral y pago de estímulos. Además, recordó que para el personal que cobra a través de tarjeta bancaria, los pagos ya comenzaron a fluir en tiempo y forma.