Morelia, Michoacán.-Ocho días se cumplieron de la toma a la presidencia municipal de Ocampo por padres de familia que exigen la asignación de 50 maestros en el nivel básico, lo que ha generado complicaciones para otorgar servicios de agua potable y de recolección de basura, así lo denunció el alcalde Amado Gómez González.
Las manifestaciones constantes de los padres de familia que exigen maestros para sus hijos, según el edil de Ocampo ha complicado el trabajo que se otorga para los habitantes de ese municipio, ya que desde hace más de una semana no han podido otorgar los servicios municipales.
En entrevista con medios de comunicación, Gómez González, aseguró que derivado de la problemática educativa que persiste en el municipio, a causa de que las autoridades estatales no han atendido las demandas, actualmente hay ocho preescolares de un total de 23 planteles que ya se encuentran cerrados por los padres de familia.
Los problemas que de acuerdo al presidente municipal de Ocampo están teniendo en el municipio por la toma indefinida del edificio principal del Ayuntamiento y de las oficinas de Rentas, son el otorgar adecuadamente los servicios de agua potable y también de la recolección de basura en varias comunidades, principalmente las más alejadas.
El llamado es a las autoridades del estado para que de manera pronta instalen una mesa de trabajo y escuchen a los padres de familia, porque ya es urgente que se atienda esta situación para que no haya más afectaciones en los menores, señaló el alcalde de Ocampo.
Recordó que mediante el programa “maestros municipales” que implementó en el Ayuntamiento, ha contratado con su gobierno municipal un total de 100 maestros para que puedan dar clases a los niños en el nivel Básico.