Morelia, Mich. (OEM INFOMEX).- A consideración del encargado de la delegación del ISSSTE en Michoacán, Víctor Manuel López Fuentes, la toma que mantienen integrantes de la sección D-III-6 del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación , liderada por Juan Manuel Macedo Negrete, no está justificada.
Lo anterior, porque argumentó que en días pasados se otorgaron los paquetes de créditos a la dirigencias sindicales en la entidad.
En concreto, al Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación el paquete de créditos consta de 2 mil 500 para los meses de mayo, junio y julio.
Por tanto, indicó que el líder de la D-III-6 debiera acudir ante la dirigencia estatal o nacional del SNTE para recibir información sobre los financiamiento que les corresponden.
Repercusiones
A dos días de la toma de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Morelia, las pérdidas económicas alcanzan los 10 millones de pesos diarios por trámites, pensiones y créditos que se han dejado de entregar/pagar a la población derechohabiente.
A lo anterior, se suman los costos de traslado y en alimentos de las personas que vienen del interior del estado a Morelia para efectuar algún tipo de procedimiento administrativo y que al encontrar la oficina cerrada, ya derivó en un gasto innecesario.
El funcionario federal informó que por día de toma se dejan de atender a un promedio de 1 mil 500 personas que acuden a la oficina de la Delegación del ISSSTE a realizar diversos trámites.