Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Serán alrededor de 150 los ambulantes que tendrán tolerancia para vender diversos artículos por el día de las madres, así lo dio a conocer el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González.
Expresó que alrededor de los panteones municipales, se tendrá una afluencia de 50 ambulantes, por su parte en el centro histórico únicamente se permitirá a 37 oferentes, mientras que el resto estará distribuido en las avenidas Michoacán, Torreón, Pedregal, así como en la calle del Estudiante.
Garibay González, agregó que principalmente se les permitió vender flores, peluches, chocolates, tazas, sin embargo, refiere que algunos aprovechan para vender joyería de fantasía, ropa, maquillaje, entre otros artículos.
Expresó que será este sábado seis de mayo, cuando la dependencia a su cargo hará un corte sobre los ambulantes permitidos y el próximo lunes ocho del referido mes, comenzará la instalación de los comerciantes señalados.
"Hasta el momento, tenemos un total de 150 ambulantes tolerados en toda la ciudad para la venta de artículos por el día de las madres, considero que ya no se otorgarán más, esto para que no se tenga una saturación en zonas como el centro o panteones, por lo que ese será nuestro corte", dijo.
Se debe mencionar que los poco más de 300 ambulantes que se instalan a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas, no están contemplados dentro de estas tolerancias, ya que ellos, cuentan con el permiso puntual de la administración municipal para instalarse semanalmente.