MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex.- En el proceso judicial que siguen dos ex escoltas del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, implicados en el proceso de investigación, el mandatario se dijo dispuesto a colaborar con la justicia michoacana para proporcionar datos que ayuden a resolver los casos.
“Ahí cero tolerancia, a fondo la investigación, en lo que en mi respecta todo lo que se requiera para que se coadyuven y se dé la información necesaria, porque siendo así no dudo que algunos de ellos hayan estado aquí e imagínense la circunstancia”.
Aunque de momento todavía no se define la vinculación a proceso luego de la audiencia realizada el pasado viernes, toda vez que se les dio oportunidad para la aportación de más pruebas, la Fiscalía General del Estado (FGE) fue la instancia que informó sobre la detención de cuatro personas en presunta flagrancia del delito, entre los que se encontraban los servidores públicos en activo identificados como Carlos Alberto G. y Jesús Alberto M.
De allí que tras su detención, también se confirmara vía ficha técnica proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a El Sol de Morelia que Carlos Alberto estuvo comisionado a la Dirección de Ayudantía del Despacho del titular del Ejecutivo estatal desde un mes después de que Aureoles asumió el cargo, es decir, en noviembre de 2015, mientras que Jesús Alberto fue escolta del actual dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, a partir de diciembre de 2016 para posteriormente, en 2017, ser enviado a la Coordinación Regional.
Aureoles solicitó que las investigaciones vayan a fondo con respecto a los hechos pues “no duda” que algunos de los policías señalados hayan sido comisionados a una tarea en Casa de Gobierno, como regularmente sucede con elementos asignados a la vigilancia de una dependencia o inmueble.
Por último, se dijo confiado de los trabajos que realice la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.