Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).-El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció que todos los municipios están expuestos a que vivir eventos delictivos como los ocurridos en Uruapan el pasado viernes.
“Muy lamentable lo que pasó en Uruapan y la verdad nadie queremos que eso pase en nuestros municipios, pero finalmente todos estamos expuestos a que eso pueda pasar”, adelantó.
El pasado 31 de enero la autopista Siglo XXI fue bloqueada con automotores incendiados para impedir la salida de Luis Felipe B, alias “El Vocho”, detenido por la Guardia Nacional y elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Uruapan.
Sobre estos eventos, Morón Orozco afirmó que se mantienen en las tareas de garantizar seguridad en la capital del estado, lo cual lo hacen de manera conjunta con los gobierno federal y estatal.
Asimismo, dio a conocer que la semana anterior se llevó a cabo una reunión con bandos de seguridad, con el objetivo de revisar acciones de vigilancia y buscar las estrategias que se puedan implementar en la ciudad.
“Nosotros en el tema de la seguridad trabajamos todos los días, estamos al pendiente con los dos órdenes de gobierno, la semana pasada yo tuve una reunión con todos los bandos, para ver cómo afianzamos y vemos de qué manera hay que seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos, estamos ocupados en ese tema y nos seguiremos ocupando”, declaró.
Lo anterior, tras la conmemoración del CCVI aniversario luctuoso de Mariano Matamoros, en el que se recordó su asesinato justo en el lugar donde fue fusilado un 03 de febrero de 1814.
En dicho evento que se contó con la presencia del alcalde de Jantetelco de Matamoros, Juan Felipe Domínguez Robles, quien fungió como orador oficial.
Indicó que en 1811, Mariano Matamoros se sumó a la lucha por la Independencia de México, de la mano de José María Morelos y Pavón, por lo que se levantó en armas y abandonó su lugar de origen en Jantetelco cuando era cura de este lugar.