Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante una rueda de prensa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia y a la que acudió Silvano Aureoles Conejo, mencionó que en su periodo en el ejecutivo del estado se inició el procedimiento legal sobre el adeudo superior a los 44 millones de pesos del arrendamiento del Hotel Best Western.
De igual manera, pidió al actual mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dejar de pensar en él en los sueños e informarse bien.
La declaración surge después de que Ramírez Bedolla, dio cuenta de que en la administración de Aureoles Conejo se pretendió vender el inmueble en 160 millones de pesos y añadió que la empresa Best Western reportó en 2022 ganancias por 168 millones de pesos, aunque en los últimos tres años no ha pagado renta.
Al ser cuestionado sobre el particular, el ex gobernador de Michoacán respondió que "solo piensa en mí. Ese hombre duerme y se despierta pensando en mí. Le voy a regalar una fotografía, porque todo yo".
De acuerdo a lo mencionado por Silvano Aureoles, más bien el gobierno de Ramírez Bedolla dejó de pagar en pandemia e incluso denunció que el ejecutivo morenista también dejó de cubrir los impuestos sobre nómina.
El perredista insistió que fue su gobierno el que inició el procedimiento legal y más bien a Ramírez Bedolla no le informan bien sobre el procedimiento jurídico que ya está en trámite desde que era mandatario estatal para que el dueño del comodato, que es grupo TV Azteca, pagara el adeudo.
Además, remarcó de manera sarcástica que el actual gobernador del estado "sueña con él", porque todo lo que sucedió en Michoacán es su responsabilidad cuando más bien los que ahora están al frente de la entidad desconocen muchas cosas.
El hotel Best Western, ubicado en la zona donde se encuentra el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), tiene actualmente un adeudo con el gobierno de Michoacán por 44 millones de pesos de renta, por lo cual, ya se presentó una demanda judicial.