Morelia, Michoacán.- En la vigésima sesión extraordinaria del Ayuntamiento, el Cabildo municipal aprobó el acta de la décima novena sesión extraordinaria para comenzar con la licitación de los bancos para participar en la entrega del crédito de hasta 260 millones de pesos.
Por mayoría de votos, los regidores aceptaron esta medida, misma que servirá para la contratación del referido recurso y realizar las obras como clínica municipal en el sur, el Mercado de Tinijaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solorzano con la avenida Juan Pablo II y las dos plantas tratadoras de aguas residuales.
Recordar que el gobierno del estado anunció en julio de este año, Morelia quedaba fuera del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales 2023 (Faeispum), el cual era de 110 mdp para la capital michoacana.
El tesorero municipal de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, señaló que la deuda deberá pagarse antes del 31 de mayo del próximo año, por lo que no se dejará endeudado a la siguiente administración o a los morelianos.
Además señaló que ya se tiene la licitación para los bancos que se estará enviando durante esta semana y se espera que en 10 días, se pueda tener las respuesta por parte de éstos.
“Estamos pensando en solicitar una deuda de hasta 260 mdp, hoy, el cabildo aprobó que pudiéramos solicitar y estaremos trabajando con los bancos para que nos envíen sus propuestas”, señaló.
Referir que al ser un crédito a corto plazo, el Congreso del Estado no deberá aprobar dicha deuda, ya que de acuerdo con la ley fiscal, los municipio no están sujetos a aprobación del pleno al ser una deuda a corto plazo, ya que es con los propios recursos municipales que se estará cubriendo lo solicitado.