Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien hasta el día de hoy se desempeñaba como titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) en Michoacán presentó su renuncia al cargo, refirió que los ciclos se concluyen y a su vez dan apertura a otras oportunidades, así lo manifestó en sus redes sociales.
Indicó que durante su administración junto a su equipo lograron impulsar diversas acciones que garantizaran los derechos de las niñas y mujeres en la entidad michoacana y a su vez dieron atención a la violencia que también viven. Dijo que esto le permitió un cambio personal trascendental al convivir y darle seguimiento a las diversas historias de las mujeres michoacanas.
A su vez, agradeció el conocimiento y el trabajo compartido por parte de diversos colectivos, especialistas, directoras de Instancias Municipales de la Mujer, integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres y demás personas que continuan por el reconocimiento de sus derechos, la defensa de su dignidad y la lucha por erradicar la violencia contra ellas.