Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un total de cinco carpetas de investigación son las que tiene abiertas la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas a funcionarios del municipio de Penjamillo, informó el titular Adrián López Solís.
En entrevista colectiva, el fiscal de Michoacán indicó que la FGE se encuentra en las investigaciones por el caso de Penjamillo dónde dijo, hay elementos con hechos contundentes que encaminan a diferentes líneas de investigación, y que determinarán la probable responsabilidad de quienes amenazaron a regidoras e integrantes del Cabildo de dicho municipio.
López Solís, reconoció que lo sucedido en Penjamillo es la suma de eventos desde antes de la elección en el municipio, donde se privó de la vida al entonces alcalde, Gilberto Mejia Salgado, así como una serie de amenazas que propiciaron la intervención de las autoridades estatales.
Por ello, el fiscal externó que los anteriores acontecimientos derivaron en otras situaciones que ya afectan la estabilidad y gobernabilidad del municipio por los últimos hechos delictivos, entre ellos, las amenazas hacia las regidoras y al síndico de Penjamillo, mismos que la Fiscalía investiga.
López Solís, aseguró que la Fiscalía tiene abiertas cinco carpetas de investigación por las denuncias que fueron presentadas por los funcionarios del municipio de Penjamillo, por lo cual, no quiso abundar en el tema, ya que aún están en la integración de la información.